top of page

CRÍTICAS

Alberto Sanabria - Crítico de teatro

   

“En el plano teatral, resulta interesante la forma como los objetos, un oso de peluche, dos chaquetas y varios pares de zapatos, manipulados por los actores, cobran vida para reconstruir de forma casi infantil una historia de gran carga psicológica.”    

 

HERNANDO PARRA - DIRECTOR DEL TEATRO R101  

 

 “Una sólida historia, unos personajes bien construidos y una escenografía impecable son los ingredientes de esta obra que trata un tema tan difícil como apasionante: La locura. Una apuesta arriesgada que logra trascender la anécdota y nos adentra en el apasionante mundo de la psiquis humana en situaciones límite.”     

 

LILIANA ESCOBAR - pERIODISTA, MIEMBRO DEL TEATRO PETRA    

 

 “Un montaje que desde que uno entra al lugar arranca misterioso, lento, casi angustioso pero cautivante y luego sorprende con impactantes imágenes y recursos tan bellos como la animación de objetos para rememorar hechos escabrosos de la vida del protagonista. Todo un viaje.”   

 

KATALINA MOSKOWICTZ - dIRECTORA DEL TEATRO lA NAVAJA DE OCKHAM     

“Una propuesta arriesgada que indaga en la manipulación de objetos con textos y temáticas para adultos.  Una puesta que se adentra en las perversiones y la psique humana. Destaco el riesgo desde la puesta en escena con actuaciones justas y la construcción de un  espacio escénico contundente como es la cámara Gessell que se convierte en el centro y soporte de la actuación de los personajes. Interesante la indagación que hacen sobre el espacio y el objeto.”    

 

JUAN CAMILO AHUMADA  - Director del grupo Proyecto 7 Pecados    

“Es un maquiavélico proyecto por medio del que se ensañan contra un joven indefenso. La fábula se puede entender pero no es la protagonista. Se trata de una mezcla muy acertada de juegos técnicos (sonoros, visuales), animación de objetos y teatro dramático. Una obra sencilla y contundente. Asistir a esta obra es transitar toda una experiencia para los sentidos. Me  parece especialmente interesante el trabajo con los objetos, los elementos que componen la puesta en escena construyen un universo único.”    

 

ARGENIS LEAL - Periodista de artes  

 

“Es una obra que sorprende con una escenografía  que  lleva al espectador a  una verdadera cámara de Gessell, además de su historia que aborda el tema del maltrato infantil también se destaca  la manipulación de objetos que le dan vida a  muchos de los personajes.”

 

RECORTES DE PRENSA

Puedes hacer click en  GO TO LINK cuando expandas las imágenes para leer el articulo completo en internet

bottom of page